martes, 8 de septiembre de 2009

la naturaleza de valdivia

Naturaleza Entretenida

En este lugar del mundo existe una vida silvestre próspera y libre, donde el aire es tan puro que la vista se pierde en el horizonte, y sólo se interpone su bosque milenario, auténtico Bosque Húmedo Valdiviano. El Notro, el Arrayán y el Coihue entre otros, llegan a más de 200 especies que han conseguido espacios propios para su supervivencia, en pleno equilibrio con la vida en la ciudad y en el campo.

Las aguas interminables, que bañan sus riberas son tan impresionantes que, donde usted mire verá con sorpresa cómo los ríos reaparecen mágicos en la búsqueda del esplendor de su descubrimiento.

Valdivia es sin duda una de las provincias más hermosas del sur del mundo. Con una naturaleza exuberante y una gran cantidad de flora y fauna nativa, el visitante puede extasiarse con el milagro natural, y descubrir en cada momento los escenarios ideales para la práctica de deportes, que ponen su imaginación en íntimo contacto con la naturaleza.

Inserto en la ciudad y a pocos kilómetros de la misma, aparecen Curiñanco, Monumento Natural Alerce Costero, Jardín Botánico, Parque Saval, Santuario de la Naturaleza, Parque Natural Isla Huapi y Fundo Teja Norte.

Sólo el visitante tendrá la oportunidad de evaluar estas maravillas naturales que permiten además practicar deportes y actividades, tales como: rafting, trekking, bicibleta, cabalgatas, fotografía, ornitología y montañismo en diferentes niveles de dificultad.

Pero la ciudad y sus alrededores no es todo lo que puede el visitante recorrer en Valdivia. Desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, por expeditos caminos pavimentados y de ripio que lo llevarán a lugares de ensueño. En cada ruta que usted elija, saldrán a su encuentro el mar, los ríos, lagos, islas, volcanes, bosques nativos, grandes praderas y aguas termales. Para descubrirlos sólo requiere indumentaria cómoda, como un sombrero y los implementos necesarios para practicar deportes y cazar imágenes, y así guardar sabores de esos momentos en los que usted fue conquistado por nuestra naturaleza.

En Valdivia existe tradición termal. En las cercanías de Panguipulli, incrustado en la Cordillera de los Andes, aparece el escenario inmejorable para hacer de lado el stress, las afecciones articulares, el cansancio, etc. Con excelentes centros termales inmersos en paisajes exóticos, clima cordillerano y variado servicio de hotelería y gastronomía, que aseguran al turista el descanso y el reposo necesario para eliminar las tensiones de la vida moderna.

La cordialidad de la gente que conocerá en su viaje, le recordará otros tiempos. En los que la anonimia de las ciudades era un término desconocido, y donde siempre existía la mano amiga que se acercaba para desearle un buen día y ayudarle en lo que se pueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario