martes, 8 de septiembre de 2009


bueno esta semana seguiremos con con la historia de valdivia

Desde aquí se cuenta con rutas expeditas a los principales lagos, ríos, montañas, termas, bosques del sur del país, y rumbo a la frontera con Argentina, a través de los pasos Internacionales Hua-Hum y Cardenal Antonio Samoré, que conectarán al visitante con las ciudades trasandinas San Martín de los Andes y Bariloche.

Hoy emerge la irregular y desparramada la ciudad, en plena armonía con el carácter de su paisaje circundante, luchadora, amable, acogedora y emprendedora, rindiéndole como siempre el homenaje urbano a su gran recurso natural, su gente, sus ríos y su naturaleza entretenida. Su extensa y ramificada red fluvial navegable está compuesta entre otros por los ríos Calle-Calle, Valdivia, Angachilla, Tornagaleones, Cruces, Cau-Cau y Naguilán.

Hoy con 152 mil habitantes, la ciudad se ha transformado en un eficiente complejo universitario, científico, industrial, hotelero, extrahotelero y gastronómico, con el más alto nivel culinario y de servicios asociados, todo muy acorde con los tipos de turismo y actividad que en forma natural se han desarrollado en toda esta zona.

Es destacable el fuerte impulso que ha tenido el turismo de negocios. Los seminarios, congresos, incentivos a empresas y eventos culturales y científicos son cada vez más fuertes en toda época del año.

Pero este desarrollo no es una casualidad. Son múltiples los hoteles e instituciones que ofrecen garantizados espacios aptos para tales manifestaciones, con servicios de última tecnología, atención personalizada y opciones de actividades pre y post congresos que, sin salir de la provincia, logran culminar el viaje con increíbles experiencias en su exuberante naturaleza.

La oferta de productos típicos, mazapanes, chocolates, mermeladas, cidras, cerveza y crudos de tradición alemana, constituyen una importante faceta de los atractivos que se pueden encontrar en Valdivia. La provincia, por su ubicación estratégica en la puerta de la Región de los Lagos, es el trampolín ideal para recorrer el sur de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario